blog-plp.jpg

PUBLICACIONES

Programa de innovación abierta de Centroamérica Exporta

escrito por PLP / octubre 16, 2018

En San José, Costa Rica se realizó una reunión donde se dio a conocer el Proyecto Centroamérica Exporta, con el fin de apoyar en su fase inicial el desarrollo de 300 empresas MiPyme (micro, pequeñas y medianas empresas). El proyecto es financiado por la Unión Europea y se desarrolla dentro del marco del Programa Regional de Apoyo al Desarrollo del Sector Privado (ADESEP).

Durante el acto, el embajador de la Unión Europea en Nicaragua y Panamá y ante el Sistema de la Integración Centroamericana, Kenny Bell, explicó: "El proyecto promoverá entre las pymes la formación, redes de negocio y promoción comercial".

¿Qué es el programa de innovación abierta de Centroamérica Exporta?

Es el primer programa de innovación abierta que se organiza en Centroamérica, busca ofrecer espacios de trabajo colaborativo e interdisciplinario, donde los participantes se articulen para dar solución a retos empresariales y regionales utilizando su creatividad y expertis.

centroamerica exporta

Con este programa, se fortalecerá el comercio del Istmo, para lograr un buen pacto de exportación hacia Europa y se realizarán estudios para detectar debilidades dentro del marco comercial. Este será ejecutado por la Agencia Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) como ejecutor.

Otras entidades que participan como Co-ejecutores serán:

Si desea conocer otros proyectos ejecutados por el Sindicato de Industriales de Panamá, lo invitamos a leer nuestra publicación: Proyecto Sello Panamá Verde

proyecto de innovacion en centroamerica

Las empresas se dispondrán a realizar autodiagnósticos competitivos para conocer y mejorar su actividad exportadora, se creará una plataforma virtual regional con programas de capacitación con acceso abierto para la orientación de las pymes.

¿Porque es importante la participación?

  • Para colaborar con la solución de retos de empresas regionales
  • Obtener reconocimiento de las soluciones brindadas por parte de instituciones de prestigio de la región, y de las empresas mismas
  • Obtener el reconocimiento monetario otorgado por el programa.
Objetivos
  • Identificar, seleccionar y priorizar los desafíos de innovación de las compañías del sector industrial regional.
  • Identificar, seleccionar y priorizar las soluciones a los desafíos de innovación de las compañías del sector industrial regional.
¿Quienes pueden Participar?

Todo profesional u organización de la región centroamericana, que desee compartir sus conocimientos, para fortalecer el Istmo y contribuir con la innovación.

sector industrial en centroamerica

“Son redes de negocios que están no solo vinculadas con la tecnología, sino que buscan encontrar potenciales clientes, aliados, proveedores e inversores, incrementar la visibilidad de las mipymes y su posicionamiento en cada nicho, así como compartir información y detectar tendencias del mercado”, comentó Luis Sánchez de SIECA. 

Las áreas de interés del programa son:
  • Pensamiento estratégico
  • Comercialización
  • Cadena de suministro y logística
  • Procesos productivos
  • Eficiencia energética
  • Diseño de productos
  • Marketing estratégico
  • Programación y soluciones tecnológicas
  • Entre otros

El programa de innovación abierta busca identificar, seleccionar y priorizar los desafíos de innovación de las compañías del sector industrial de la región.

Para recibir más información sobre los acontecimientos presentes en Centroamérica, lo invitamos a suscribirse en nuestro blog para estar al tanto sobre las principales iniciativas que se desarrollan en la Región Central haciendo clic en el botón:

DESEO SUSCRIBIRME

Tags: Invertir en Latinoamerica proyectos de inversion Comercio exterior

0 Comments
Publicación previa Programa Nacional de Competitividad Industrial
Siguiente publicación Tratados de Libre Comercio entre Panamá y China

DEJA TU COMENTARIO

parque-logistico-panama

Redes Sociales

Newsletter

Suscríbase para recibir nuestras publicaciones recientes directo a su correo electrónico.

Publicaciones populares

Publicaciones por tema

see all