blog-plp.jpg

PUBLICACIONES

Panamá contará con una unidad de inteligencia comercial

escrito por Parque Logístico Panamá / diciembre 4, 2019

“Conocer qué productos están importando los principales socios comerciales, quiénes son sus proveedores principales y las oportunidades que tienen los productos nacionales, serán algunas de las respuestas que los exportadores panameños encontrarán en formato amigable en la nueva Oficina de Inteligencia Comercial y Fortalecimiento de las Capacidades Comerciales (Intelcom)” Según declaraciones de Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias.

Fomento industrial en panama

 

Oportunidades en el comercio internacional

Intelcom se encargará de buscar oportunidades de apertura y acceso a mercados que se derivan de los tratados y acuerdos comerciales internacionales.

Entre sus funciones están:

  • Analizar los acuerdos para orientar al sector privado y público
  • Entender los desafíos
  • Asesorar sobre reorientación productiva para una mayor oportunidad

 

unidad de inteligencia comercial

 

De acuerdo al comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá con Intelcom se está creando y poniendo a disposición del ecosistema exportador panameño -de manera completamente gratuita- una plataforma tecnológica que promueve el aprovechamiento de estas oportunidades, al hacer que información de interés, como lo son temas de tratamiento arancelario y reglas de origen, logística, requisitos reglamentarios en los mercados de destino, entre otros tópicos, esté públicamente disponible para los exportadores actuales y potenciales.

comercial exterior en panama

 

Ventajas de exportación en acuerdos comerciales

La Unidad de Inteligencia Comercial se encuentra actualmente en fase de diseño y será la encargada de los análisis de inteligencia de mercado, con el fin de aprovechar las oportunidades de exportación en acuerdos comerciales, incluyendo además el mejoramiento de las capacidades comerciales tanto en el sector público como privado.

El ministro Ramón Martínez, informó que el MICI se enfocará también en la agilización -a través de la digitalización y automatización- de los procesos de inscripción en el Registro de la Industria Nacional (RIN) y la obtención del Certificado de Fomento Industrial (CFI), de forma tal que los incentivos en la Ley de Fomento Industrial, se conviertan en verdaderas herramientas para el crecimiento cuantitativo y cualitativo del sector industrial, uno de los más importantes generadores de empleos en Panamá.

Fuente: Agencia de Noticias Panamá

 

parque industrial con zona franca en panama

 

Panamá: Hub de Negocios de Las Américas

El desarrollo de Intelcom en Panamá busca aprovechar mejor las oportunidades de mercado y en especial las que se abren como consecuencia de tratados o acuerdos comerciales.

Si estás pensando en invertir en Panamá, el Parque Logístico Panamá puede interesarte, ofrece un parque industrial con zona franca e incentivos especiales, y estratégicamente ubicado con conectividad hacia las principales rutas logísticas del país.

Nueva llamada a la acción

 

 

Tags: Fomento industrial Sector Industrial en Panama parque industrial con zona franca

0 Comments
Publicación previa Empresas establecidas en Panamá gracias al Fomento Industrial
Siguiente publicación Parques industriales en Panamá

DEJA TU COMENTARIO

parque-logistico-panama

Redes Sociales

Newsletter

Suscríbase para recibir nuestras publicaciones recientes directo a su correo electrónico.

Publicaciones populares

Publicaciones por tema

see all