blog-plp.jpg

PUBLICACIONES

Parques industriales en Panamá

escrito por Parque Logístico Panamá / enero 15, 2020

Los parques industriales en Panamá son áreas especializadas que cuentan con los servicios e infraestructura adecuada para la ejecución de las actividades requeridas.

Estos se han desarrollado como un nuevo modelo de integración logística donde operadores especializados toman ventaja de las plataformas existentes. Los parques industriales en Panamá buscan proveer oportunidades de negocios y atraer a empresas a establecer sus operaciones de almacenaje y distribución en el país. De esta forma, existe un desarrollo en cuanto a lo que ofrece una empresa al territorio en función de generar empleos, originando una nueva fuente de entrada de dinero de inversión extranjera.

Parque industrial en panama

Ventajas competitivas de Panamá para la Inversión Extranjera Directa

Los principales hitos que permitieron el crecimiento exponencial de Panamá en la apertura a la inversión extranjera fue la ampliación del Canal; las mejoras realizadas a los aeropuertos locales, y los beneficios fiscales, laborales y migratorios que ofrecen las zonas económicas especiales. Logrando así captar el interés de varias empresas multinacionales a establecerse en el país.

Sin lugar a duda, estos 3 factores han impactado y generado una economía sustentable que continúa crecimiento desde hace más de una década.

inversion extranjera directa en panama

Parques Industriales en Panamá

Conoce algunos de los parques industrial que existen en Panamá:

1. Parque Logístico Panamá

Parque Logístico Panamá es un parque industrial con zona franca ubicado estratégicamente en el sector este de la Ciudad de Panamá, a pocos minutos de la Zona de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Ferrocarril Interoceánico, el puente de Las Américas y de los puertos más importantes del país.

PLP cuenta con 18.5 hectáreas para el desarrollo de empresas de manufactura, logística, transporte, infraestructura, energía, entre otros. El desarrollo tiene lotes desde 3,000 m2 ofreciendo los precios más competitivos en el mercado panameño.

Parque industrial en panama

2. Parque Industrial Las Américas

Parque Industrial de las Américas es un desarrollo industrial logístico de nueva generación. Sus ventajas más sobresalientes son: seguridad, calles amplias, uso mixto (comercial e industrial), cerramiento, arborización, título de propiedad, se puede comprar o alquilar y ubicación estratégica.

Se localiza en el sector Este de la ciudad de Panamá, sobre la vía interamericana a 6 km del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Fuente: Georgia Tech Panama

parque industrial en panama

3. Panapark

Panapark es un parque industrial con zona franca ubicado en la zona este de la Ciudad de Panamá, cuenta con 48.5 Hectáreas de Zona Franca y 4.5 Hectáreas para desarrollo Comercial.

Ofrece servicios aduaneros, servicios generales, salas de capacitación, transporte interno, variedad de productos, naves industriales, lotes y macro lotes.

4. Parque Logístico Vacamonte

Localizado al Oeste de la Ciudad de Panamá, permite la máxima concentración de empresas en un mismo entorno, al mismo tiempo manteniendo un ambiente de amplitud, independencia y privacidad entre las empresas. Cuenta con lotes y galeras a la medida, y ofrece a sus clientes infraestructuras y servicios de primer nivel que permiten el crecimiento de las empresa a largo plazo.

parque industrial

¿Por qué establecer su empresa en Panamá?

Silvia Marucci, gerente de la Autoridad del Canal de Panamá destaca que “Panamá podría ser el centro donde la carga se consolide y redistribuya al resto de América Latina y el Caribe. Se estima que el comercio en América Latina crecerá a una tasa de 4,4% anual en los próximos 16 años. Para el año 2030, el 42% de la población latinoamericana (cerca de 700 millones de personas) formará parte de la clase media, impulsando la demanda de bienes manufacturados que pueden ser redistribuidos desde Panamá. Esta es una oportunidad que no debemos dejar pasar”.

invertir en panama

Los parques industriales en Panamá representan una increíble oportunidad de crecimiento para empresarios nacionales y extranjeros, donde se fortalecen los procesos de exportación estatal.

Para conocer acerca de parque logístico Panamá, lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.plp.com.pa o hacer clic en el botón que aparece abajo si desea información del parque industrial con zona franca.

Nueva llamada a la acción

 

Tags: Parque Industrial parque industrial en panama parques industriales parque industrial con zona franca

1 Comment
Publicación previa Panamá contará con una unidad de inteligencia comercial
Siguiente publicación Tratados comerciales en Panamá

DEJA TU COMENTARIO

parque-logistico-panama

Redes Sociales

Newsletter

Suscríbase para recibir nuestras publicaciones recientes directo a su correo electrónico.

Publicaciones populares

Publicaciones por tema

see all