blog-plp.jpg

PUBLICACIONES

El socio correcto para incrementar la productividad de operación

escrito por Parque Logístico Panamá / septiembre 23, 2019

Parque Logístico Panamá es un parque industrial que se centra en las necesidades del cliente y el producto, partiendo de sus requerimientos específicos para así generar sinergia y conseguir la fórmula de ganar-ganar, afirma José Arturo López, vicepresidente División de Nuevos Proyectos y Negocios Logísticos de Parque Logístico Panamá.

parque industrial con zona franca

Es uno de los parques industriales con Zona Franca más completos de Panamá gracias a su infraestructura y conectividad estratégica.


conozca 10 beneficios de Parque Logístico Panamá

  1. Lotes en venta listos para construcción
  2. Construcción a la medida (BUILT TO SUIT)
  3. Ideal para industrias livianas o pesadas
  4. Ofrece incentivos fiscales, migratorios y laborales para lotes en Zona Franca
  5. Operación 24/7
  6. Aduana central en sitio
  7. Seguridad 24/7, centro de monitoreo, control de acceso y circuito CCTV
  8. A 500 m de la estación del metro
  9. A 4 km de la zona de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen
  10. Cercano a puertos del Pacífico y Atlántico

Establezca su empresa en un Parque Industrial con Zona Franca

El proyecto cuenta con 46 hectáreas para el establecimiento de empresas locales e internacionales, para el desarrollo de empresas de manufactura, logística, transporte, infraestructura, energía, entre otras.

Clase A +

Parque Logístico Panamá posee un perfil Clase A+ y ofrece las conexiones a todos los sistemas: agua potable, agua tratada, sistema pluvial, comunicaciones, electricidad e incendio, ubicados a no más de 50 centímetros de la línea de propiedad.

El parque industrial se encuentra administrado por la firma privada de inversión, desarrollo y administración de bienes raíces a nivel mundial HINES, los cuáles brindan las mejores prácticas globales de gerencia en Panamá, a través de programas sólidos de administración de propiedades, instalaciones y servicios de construcción líderes en el mercado.

Si desea conocer más, lo invitamos a leer nuestra publicación: Hines, mejores prácticas globales de gerencia en Panamá

parque logistico panama

Built to Suit

El diagnóstico es el punto más sensible en un Built to Suit (BTS). Por ello, Parque Logístico Panamá cuenta con un equipo de profesionales in house para el manejo de la facilidad y de las garantías, además del acompañamiento de proveedores especializados para cada etapa.

En primera instancia, se identifica el lote adecuado para el desarrollo, basado en los requerimientos del cliente, generando entonces un diseño inicial que permita visualizar y analizar la propuesta.

Se realiza de igual forma, un levantamiento de costos preliminares incluyendo todas las actividades de diseño y construcción a fin de generar una cifra inicial del desarrollo y brindarle al cliente un costo aproximado de la construcción de su bodega.

Para la segunda fase, se definen los detalles y características internas, brindando mayor precisión en los resultados de costos generados. De acuerdo con la modalidad de negocio adoptada, se realiza la elección del desarrollador considerando la relación calidad – precio, y es decisión del cliente si desea participar en la elección de los proveedores o si lo delega en la experiencia de Parque Logístico Panamá.

Le puede interesar nuestra publicación: Built to Suitfomento industrial en panama

MODELOS DE VENTAS Y/O ARRENDAMIENTOS

1. Venta de lote con administración de proyecto

El comprador adquiere el lote y Parque Logístico Panamá se encarga de desarrollar su bodega a la medida (Built to Suit), trabajando en conjunto con el nuevo propietario. La inversión para la construcción de la bodega es realizada por el comprador, Parque Logístico Panamá cobrará una cuota por la administración del proyecto (Project Management Administration).

2. Llave en mano

El cliente realiza la compra del lote, Parque Logístico Panamá se encarga de la construcción de la bodega a la medida (Built-to-Suit), según las especificaciones del cliente, y por un precio previamente pactado, se entrega la bodega lista para iniciar operaciones.

3. Venta de lotes

Con la adquisición del lote, el cliente desarrolla su bodega a discreción y a la medida de sus necesidades, siempre cumpliendo las normativas de Desarrollo Urbano y Reglamento de Copropietario, pues Parque Logístico Panamá se encuentra sujeto a la legislación panameña y al régimen de Propiedad Horizontal.

4. Arrendamiento a largo plazo

Contrato con una duración entre siete y diez años. Parque Logístico Panamá invierte en el desarrollo de la bodega hecha a la medida (BTS) y la arrienda al cliente. El precio de arrendamiento por m2 varía de acuerdo con las características de la bodega. Bajo esta figura es posible plantear la opción a compra.

zona franca en panama

Conozca las rutas logísticas cercanas a Parque Logístico Panamá

Potenciales diseños para desarrollo en el Parque Industrial

1. Comercial

Facilidad establecida en un uso de suelo comercial (comercial de intensidad alta o central) en el cual se permite el desarrollo de comercios generales, oficinas, servicios generales livianos y molestos.

2. Bodega multiusuario

Facilidad establecida en un uso de suelo industrial molesto, que permite desarrollos livianos y molestos para múltiples ocupantes. Comparten varios servicios y/o áreas comunes.

3. Bodega Built to Suit

Establecida en un uso de suelo industrial molesto que permite desarrollos livianos y molestos para un sólo ocupante. Hecho a la medida con las especificaciones de la industria y/o modelo de negocio.

parques industriales

Parque Logístico Panamá es un desarrollo pensado en brindar a las empresas establecidas soluciones óptimas de operación y ventajas competitivas en mercados internacionales. Si desea iniciar operaciones comerciales en Panamá, lo invitamos a conocer más acerca del parque industrial con zona franca haciendo clic en el botón:

Nueva llamada a la acción

 

 

Tags: Zona Franca parque logistico panama Parque Industrial parque industrial con zona franca

0 Comments
Publicación previa XIII Cumbre Empresarial CHINA-LAC/ Panamá 2019
Siguiente publicación Licencia de operación para establecerse en una Zona Franca

DEJA TU COMENTARIO

parque-logistico-panama

Redes Sociales

Newsletter

Suscríbase para recibir nuestras publicaciones recientes directo a su correo electrónico.

Publicaciones populares

Publicaciones por tema

see all