blog-plp.jpg

PUBLICACIONES

Rutas logísticas cercanas a Parque Logístico Panamá

escrito por Parque Logístico Panamá / agosto 20, 2019

Panamá se ha convertido en un país con una fuerte destreza logística y económica durante los últimos años, transformándose en un punto de relevancia dentro del territorio.

La ubicación geográfica y las condiciones climáticas de Panamá hacen posible que sea uno de los países con mejor conectividad del continente americano, ya que le permite entrelazar el norte con el sur y así ser el punto en donde se encuentran las principales rutas de tráfico a nivel mundial.

Es así como el Istmo se ha transformado en una moderna plataforma logística por mar, tierra y aire, con el Canal de Panamá como eje principal, sumado al ferrocarril interoceánico y la importancia del Aeropuerto Internacional de Tocumen, convirtiendoposicionándose al país encomo el Hub de las Américas.

Parque Logístico Panamá es un Parque Industrial en Panamá con Zona Franca que permite el progreso del sector industrial y manufacturero del país. Cómo parte de su propuesta diferencial, ofrece el servicio de Built to Suit (BTS) con opción a compra. El desarrollo se encuentra estratégicamente ubicado en el sector este de la Ciudad de Panamá, con rápida conectividad a los principales corredores y rutas logísticas del país.

Parque industrial con Zona Franca

Rutas logísticas más cercanas al parque industrial

Aeropuerto Internacional de Tocumen

Aeropuerto con mayor tránsito de pasajeros y aviones en Centroamérica. Diariamente parten y llegan vuelos procedentes y con destinos a 35 países de América y Europa, conectando a 89 ciudades internacionales. Es considerado como el punto de unión de las Américas por la cantidad de conexiones que tiene. Cuenta con tres terminales y dos pistas de aterrizaje que sirven a 15 aerolíneas de carga y 24 comerciales.

Distancia al Parque Industrial:

  • José Agustín Arango: 7.8 kms
  • Carretera Panamericana: 12.5 kms
  • Área de carga de Aeropuerto Internacional de Tocumen: 3.4 kms

Aeropuerto internacional de tocumen

Puertos del Pacífico (Balboa)

Balboa posee una ubicación geográfica ideal para crecer como un centro de distribución de mercancías conectando los principales servicios de línea desde el Lejano Oriente y América del Norte, hacia la Costa Oeste de América del Sur, Central y el Caribe. Es una moderna terminal de contenedores capaz de recibir simultáneamente dos buques Post Panamax, dos Panamax y un Feeder.

Distancia al Parque Industrial: 34 kms

puerto del pacífico

Puertos del Atlántico (PSA Internacional)

Con sedes en Singapur y Bélgica, PSA International es uno de los grupos portuarios líderes a nivel global con participación en unas 40 terminales en 16 países en Asia, Europa y las Américas y una fuerza laboral de más de 30,000 personas.

En marzo de 2007 se crea Panamá International Terminal, uno de los principales puertos ubicado hacia el océano pacífico, construido por PSA International en el lugar donde se encontraba la antigua base naval estadounidense de Rodman. Su primera fase cuenta con un muelle de 330 metros de largo y está equipado con 3 grúas Post Panamax y 9 RTGs.

La segunda fase cuenta con 2 muelles con longitud de 400m cada uno, 12 grúas montadas sobre rieles y 8 grúas porticas adicionales con alcance de 24 contenedores de ancho para servir buques de 18.000 TEU´s. En total cuenta con capacidad para manejar 2.5 millones de TEUs.

Distancia al Parque Industrial: 78 kms

puerto del atlantico

Ferrocarril (Balboa)

Operado por Panama Canal Railway Company ofrece un trasbordo de contenedores y pasajeros entre ambos mares a través de una ruta de 76.89 km, viaje que tiene una duración de 1 hora y 15 minutos. Diariamente, el ferrocarril transporta 2,000 contenedores entre las terminales de Balboa (Pacífico) y Manzanillo y MIT (Atlántico). La concesión de Panama Canal Railway Company en su totalidad es por ley considerada un corredor aduanero ferroviario, en donde la carga puede ser transbordada de una costa a la otra libre de impuestos.

Distancia al Parque Industrial: 37 kms con peaje

ferrocarril de panama

Panamá como Hub Regional

Su ubicación estratégica ha logrado que se posicione como uno de los centros logísticos más importantes del Hemisferio Occidental para el acopio y distribución de la carga mundial, puente para la movilización de pasajeros a todo el Continente Americano y facilitador de eficientes y modernos servicios de comunicación.

Parque Industrial con Zona Franca

Parque Logístico Panamá es un desarrollo pensado en brindar a las empresas establecidas soluciones óptimas de operación y ventajas competitivas en mercados internacionales. Si desea iniciar operaciones comerciales en Panamá, lo invitamos a conocer más acerca del parque industrial con zona franca haciendo clic en el botón:

Nueva llamada a la acción

Tags: parque logistico panama conectividad parque industrial con zona franca rutas logisticas

0 Comments
Publicación previa HINES: mejores prácticas globales de gerencia en Panamá
Siguiente publicación Factores que impulsan la inversión en el sector industrial

DEJA TU COMENTARIO

parque-logistico-panama

REDES SOCIALES

NEWSLETTER

Suscríbase para recibir nuestras publicaciones recientes directo a su correo electrónico.

PUBLICACIONES POPULARES

Publicaciones por tema

see all