blog-plp.jpg

PUBLICACIONES

Asociación de Zonas Francas de Las Américas

escrito por Parque Logístico Panamá / abril 24, 2018

La Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) es una entidad sin ánimo de lucro que en su contexto regional promueve y defiende el régimen de Zonas Francas a través de integraciones, investigaciones y cooperaciones con los sectores públicos y privados de todos los países de Iberoamérica. Actualmente, se constituye como el gremio regional más importante y representa a sus afiliados en 23 países de 2 continentes aglutinando más de 600 zonas francas con más de 10.000 empresas instaladas en ellas.

AZFA

A raíz de las conferencias que se han dictado en los últimos años, nace la revista anual AZFA donde se desarrollan temas vinculados a los estados actuales de cada uno de los países que posee ZF dentro de su territorio. Estas revistas brindan estadísticas relevantes con datos precisos para aquellas empresas  o inversionistas que están interesados en buscar una Zona Franca para sus operaciones.

Si desea conocer la edición N° 3 del año 2017 de la revista digital  haga click aquí: Revista AZFA. 

economia-latinoamerica

XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas

Fuente: Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA)

Se han celebrado 21 conferencias en diferentes países del mundo donde se desarrollan temas de valor para presidentes, directores, gerentes de Zonas Libres y Zonas Francas, autoridades de gobierno, Cuerpo Diplomático, organismos multilaterales regionales, gremios relacionados, inversionistas, empresarios locales e internacionales, profesionales y expertos en comercio internacional.

El objetivo principal de esta actividad es conocer de primera mano las oportunidades, tendencias, y beneficios para realizar networking al más alto nivel de toda la región. Asimismo, se da apertura para conocer sobre las principales tendencias y beneficios de Zonas Francas en el mundo, generar espacios de discusión acerca de los retos, desafíos y avances en las Zonas Francas de la región y realizar negocios B2B entre las ZF y potenciales inversionistas.

Este año, el anfitrión de la N° XXII Conferencia será Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala, los días 1, 2 y 3 de octubre. La temática estará orientada hacia:

  • El impacto de las Zonas Francas en la competitividad de la región
  • Las Zonas Francas como eslabones de los encadenamientos productivos
  • Las Zonas Francas del futuro frente a las tecnologías disruptivas
  • Características específicas del régimen de Zonas Francas en Iberoamérica
  • Enlazar las oportunidades de las Zonas Francas con inversionistas.

zonas-francas-en-laninoamerica

Panamá como miembro de la AZFA goza de los servicios y contribuciones que esta entidad promueve para cada uno de sus integrantes en todo el territorio iberoamericano.

Si su empresa esta interesada en iniciar o expandir sus operaciones industriales en Panamá, le invitamos a conocer PLP y su exclusiva Zona Franca. Para más información, le invitamos a visitar nuestro sitio web: www.plp.com.pa o de clic en el botón que aparece abajo y reciba más información.

MÁS INFORMACIÓN

Tags: Zonas Francas AZFA Zonas Francas en Latinoamerica

0 Comments
Publicación previa Exportaciones desde la República de Panamá
Siguiente publicación Situación actual de las zonas económicas especiales de Panamá

LEAVE A COMMENT

parque-logistico-panama

Redes Sociales

Newsletter

Suscríbase para recibir nuestras publicaciones recientes directo a su correo electrónico.

Publicaciones populares

Publicaciones por tema

see all