blog-plp.jpg

PUBLICACIONES

Parque Logístico Panamá miembro de Green Building Council

escrito por PLP / octubre 3, 2018

El cambio climático es un tema que ha acogido gran importancia a lo largo de los últimos años, ya que se ve atribuido muchas veces a las distintas actividades que realiza el ser humano, lo que altera la composición de la atmósfera a nivel mundial y puede tornarse peligroso cuando empiece a amenazar la biodiversidad, así como las sociedades y sus economías.

Debido a este tipo problemas han surgido distintas iniciativas que incentivan la producción industrial de manera más ecológica, brindando estabilidad al ecosistema, lo que impide el deterioro del mismo.

Panamá, por ejemplo, cuenta con el desarrollo del Proyecto Sello Panama Verde, iniciativa propuesta por el Sindicato de Industriales de Panamá que busca objetivos similares para la conservación del ecosistema y los seres humanos.

¿Que es World GBC o The World Green Building Council?

World GBC Es una organización sin fines de lucro que cuenta con una red global de consejos nacionales de construcción. Con miembros en más de 70 países que contemplan 49.000 integrantes en un total de 25.000 compañías.

La organización cumple con el Acuerdo de Parísun tratado dentro del marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y pretende alcanzar sus objetivos para el año 2050.

Organización Panamá Green Building Council

Como parte del compromiso de Parque Logístico Panamá con el ambiente y con mantener estándares en el manejo sustentable y la implementación de mejores prácticas de construcción y operativas, es miembro estrella del Panamá Green Building Council. 

La Organización Panamá Green Building Council, busca promover tecnologías verdes para otorgar su sustentabilidad en edificaciones a nivel nacional, las construcciones buscan compartir espacios junto con el medio ambiente para promover la conciencia ambiental, esta iniciativa es innovadora ya que apunta a un cambio que se está tomando a nivel global.

  • Misión: Promover la sostenibilidad en la manera en que las comunidades son concebidas y los edificios diseñados, construidos y operados.
  • Visión: Liderar la evolución del desarrollo en la construcción sostenible a nivel de Centroamérica y del Caribe.

¿Está interesado en conocer más sobre la industria manufacturera en Panamá? Visite nuestra publicación: Importancia de la industria manufacturera en Panamá

Entre sus objetivos están:
  1. Revertir la contribución al cambio climático global
  2. Mejorar el bienestar y la salud de los individuos
  3. Proteger y restaurar recursos hídricos
  4. Proteger, mejorar y restaurar biodiversidad y los servicios de ecosistemas
  5. Promover ciclos de materiales y recursos sostenibles y regenerativos
  6. Construir una economía más verde
  7. Mejorar la equidad social, la justicia ambiental, salud comunitaria y la calidad de vida

recycle green leaves

Beneficios aplicables a todos los miembros:
  • Plataforma para la creación de redes y gran oportunidad para conectar con los mejores proveedores, fabricantes, diseñadores y afiliados de la industria sostenible.
  • Oportunidad de jugar un papel activo en la promoción de edificios verdes y cuidado del medio ambiente, a través de participación en las actividades y los comités.
  • Aprender de expertos al participar de nuestros eventos de capacitación.
  • Acceso a información estadística sobre el mercado de construcciones sostenibles a nivel nacional y regional.
  • Acceso al listado de profesionales LEED de Panamá.
  • Como miembro, se realizan contactos valiosos, comparte información y obtiene conocimientos de mejores prácticas, crea relaciones con líderes y profesionales que representan un amplio espectro de la industria.

Conozca también: Parques Logísticos, columna vertebral del desarrollo logístico del país

 ecologic interface with icons

Es importante resaltar que el cambio climático ya es un hecho real que está amenazando la biodiversidad y el ecosistema del planeta tierra, las temperaturas han alcanzado un 0,8ºC con relación a los registros del último siglo. Entre las distintas causas tenemos los combustibles fósiles que a la vez desprenden dióxido de carbono y otros gases que causan el efecto invernadero en la atmósfera, todo comenzó en el siglo XVIII con la Revolución Industrial.

Parque Logístico Panamá, es un parque industrial para el establecimiento de empresas globales en Panamá, miembro estrella de Panamá Green Building Council. En él se pueden desarrollar actividades industriales de las categorías livianas y pesadas. Si desea iniciar operaciones en el Istmo, lo invitamos hacer clic en el botón:

Nueva llamada a la acción

Tags: Parque Industrial industria manufacturera en panama Ecologico Green Building Council Panama Verde parque industrial con zona franca

0 Comments
Publicación previa Exportaciones del Sector Industrial Manufacturero
Siguiente publicación Programa Nacional de Competitividad Industrial

DEJA TU COMENTARIO

parque-logistico-panama

Redes Sociales

Newsletter

Suscríbase para recibir nuestras publicaciones recientes directo a su correo electrónico.

Publicaciones populares

Publicaciones por tema

see all