blog-plp.jpg

PUBLICACIONES

PLP como Parque Industrial Ecológico

escrito por Parque Logístico Panamá / noviembre 10, 2017

Grupo Corporativo Pérez presenta Parque Logístico Panamá, un  Parque Industrial con Zona Franca en Panamá pensado con el compromiso de mantener estándares ecológicos que evoquen en el manejo sustentable, la interacción entre desarrollo sostenible y el desarrollo comercial, mediante la implementación de las mejores prácticas de construcción y operativas.

parque-industrial-ecologico

Parque Logístico Panamá es un parque industrial miembro estrella de Panamá Green Building Council, una reconocida entidad mundial que promueve y vela por el desarrollo sustentable de proyectos comerciales, residenciales e industriales, enfatizando su interés en la construcción y operación de los mismos.

En dicha organización, el capítulo de Panamá, aunque joven, abarca no sólo un sin número de empresas promotoras, sino también una serie de organismos nacionales e internacionales, que en conjunto lograrán mejorar la conciencia colectiva de nuestras empresas.

¿Qué hace a Parque Logístico Panampa un parque industrial ecológico?

  • El parque industrial cuenta con imponentes y extensas áreas verdes de más de 1 hectárea.
  • Se ofrece iluminación Led y un sistema de filtración de luz natural (tragaluces) que disminuyen el consumo energético significativamente en cada una de sus bodegas en Parque Industrial y Zona Franca.
  • Tiene una planta de tratamiento de aguas residuales de acuerdo a Normativas COPANIT utilizada para la distribución de aguas tratadas para el Sistema de Riego. 
  • Para promover la conciencia ambiental, PLP y Zona Franca del Istmo implementaron el programa de Reforestación. Por medio de voluntarios de la División de Nuevos Proyectos y Negocios Logísticos así como el apoyo de Servicios Ambientales y Auditores Ambientales del parque, se siembran más de 100 plantones al año del árbol Panamá, especie nativa y protegida del área que es reconocido como el árbol nacional. Este proyecto no sólo busca contribuir con la preservación del ambiente y del sector sino también fomentar la integración del equipo que lo compone.

equipoparquelogisticopanama.jpeg

  • Operando como una estructura de Propiedad Horizontal, existen normas de convivencia que garantizan relaciones pacíficas entre propietarios e inquilinos. Para cumplir con estos estándares y con el medio ambiente, Parque Logístico Panamá acepta a empresas cuyas operaciones se encuentran delineadas dentro de la clasificación de Industrias Inofensivas o Livianas y algunas, seleccionadas por sus representantes, que entran dentro de las clasificaciones de Industrias Molestas pero no generan ninguna amenaza ni para el sector ni para los demás propietarios. 

Si está interesado en conocer más sobre los beneficios y soluciones eco amigables que el parque industrial Parque Logístico Panamá ofrece para usted, no dude en contactarnos.

Nueva llamada a la acción

Tags: Parque Industrial Built to suit parque industrial en panama parque ecologico

0 Comments
Publicación previa Una zona franca es necesaria para su negocio
Siguiente publicación 7 Razones para Invertir en Panamá

DEJA TU COMENTARIO

parque-logistico-panama

Redes Sociales

Newsletter

Suscríbase para recibir nuestras publicaciones recientes directo a su correo electrónico.

Publicaciones populares

Publicaciones por tema

see all