blog-plp.jpg

PUBLICACIONES

Panamá, HUB de conectividad

escrito por PLP / noviembre 22, 2017

La ubicación geográfica y las condiciones climáticas de Panamá hacen posible que sea uno de los países con mejor conectividad del continente americano, ya que le permite entrelazar el norte con el sur y así ser el punto en donde se encuentran las principales rutas de tráfico mundial.

Panamá es una gran franja ístmica con una superficie total de 75,420 km2 y limita al norte con el mar Caribe, al sur con el océano Pacífico, al este con la República de Colombia y al oeste con la República de Costa Rica. Su ubicación privilegiada le ha permitido convertirse no solo en un destino turístico si no en un centro de operaciones para el mundo. Es por esto, que por el aeropuerto de Tocumen transiten 23 mil pasajeros diariamente por medio de 334 vuelos.

shutterstock_538143223.jpg

Para medir el nivel de conectividad de un país, existe el índice de conectividad el cuál es calculado por El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en ingles) y cada año mide el aporte de las tecnologías de información y comunicación en la creación de oportunidades de crecimiento económico evaluando el desempeño de 138 países.

Panamá se encuentra como líder en América Central y se posiciona en el número 50 en el índice de conectividad por encima de países como México (51), Colombia (66), Perú (72), Uruguay (73) y Brazil (80). Como su principal ventaja, se destaca en este reporte el entorno de negocios propicio y de innovación que mantiene el país, así como una economía dolarizada que brinda una estabilidad en los costos de los servicios.

Ventajas adicionales que ofrece Panamá:

  • Hub Regional de Negocios: La posición geográfica de Panamá, ha permitido que se posicione como uno de los centros logísticos más importantes del Hemisferio Occidental para el acopio y distribución de la carga mundial, puente para la movilización de pasajeros a todo el Continente Americano y facilitador de eficientes y modernos servicios de comunicación.
  • Hub de Conectividad: Panamá ha dejado de ser solo un puente de tránsito para turistas y se ha transformado en una moderna plataforma logística por mar, tierra y aire, con el Canal de Panamá como eje principal, sumado al ferrocarril interoceánico y la importancia del Aeropuerto Internacional de Tocumen, convirtiendo al país en el Hub de las Américas.

La ampliación del canal de panamá, la nueva ley nacional de internet "Internet para Todos", la ampliación del aeropuerto internacional y su consolidación como "Hub de las Américas" son solo algunas de las muchas razones por las que Panamá se vuelve sumamente atractiva para establecer cualquier economía con miras a la conectividad mundial.

Si le interesa conocer más ventajas sobre instalar sus operaciones en Panamá, no dude en programar una cita con cualquiera de nuestros asesores expertos, dando clic en el boton que está aquí abajo: 

Deseo ser Contactado

Tags: invertir en panama panama conectividad de panama

0 Comments
Publicación previa 7 Razones para Invertir en Panamá
Siguiente publicación Zonas Económicas Especiales en Panamá

DEJA TU COMENTARIO

parque-logistico-panama

Redes Sociales

Newsletter

Suscríbase para recibir nuestras publicaciones recientes directo a su correo electrónico.

Publicaciones populares

Publicaciones por tema

see all